domingo, 19 de abril de 2009

SISTEMA DE COMBUSTIBLE EN AERONAVES






Introducción:



Aquí trataremos de explicar la parte de repostado, almacenamiento y distribución hasta un punto de la red de suministro en el motor comienza a hacerse cargo de llevarlo hasta las cámaras de combustión así como los procedimientos para llevar posteriormente el combustible hasta la cámara de combustión.

Componentes del sistema de combustible:

El sistema de combustible se conforma por:



· Combustible
· Depósitos
· Bocas de recarga
· Bombas de alimentación
· Conducciones
· Válvulas y filtros
· Controles e indicadores



Cada componente tiene una labor especifica, su correcto desempeño permite que el combustible sea quemado en las cámaras de combustión logrando la energía térmica necesaria para el movimiento de la turbina a través del compresor para mover el aire y lograr empuje.
Los depósitos se deben construir bajo un modelo diseñado para no dañar la estructura alar, debe diseñarse para soportar temperaturas de – 55 C hasta 30 o 40 C dependiendo la altura; así debe resistir turbulencias y virajes críticos. La bomba sumergida debe trabajar horas críticas sin fallos o calentamientos.






Combustible: Es el elemento básico e imprescindible en el sistema de combustible, dependiendo del tipo de motor el combustible varia.
La gasolina de aviación normalmente tiene un índice de octano de 115/145, que no pueden utilizar los motores a reacción. Estos utilizan el tipo KEROSENO es un derivado del petróleo, que se encuentra con frecuencia en muchos productos, por lo tanto el termino KEROSENO no caracteriza el combustible de motores a reacción.
El primer combustible de aviación tipo militar para aviones de combate se denomina JP.


El JP-1 fue uno de los primeros combustibles para motores a reacción, especificado en 1944 por el gobierno de los Estados Unidos. Compuesto de queroseno puro, contaba con un alto punto de inflamabilidad respecto al combustible de aviación habitual, y un punto de congelación de -60º. Esta última especificación limitó la disponibilidad del JP-1, que pronto fue sustituido por otros combustibles, mezclas de queroseno con nafta o gasolina.

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