sábado, 28 de marzo de 2009

¿QUE ES EL RAC?


El RAC como su nombre lo indica es el reglamento aeronáutico colombiano, tiene como función normalizar las reglas del espacio aéreo colombiano, el mantenimiento de las aeronaves tanto civiles como militares, las formas de inspección, los procedimientos adecuados en toda aeronave y el cuidado legal desde su almacenamiento hasta su montaje.
¿Para que nos sirve?

El Rac nos sirve para tener en cuenta todas sus disposiciones legales en el momento de realizar una inspección, mantenimiento, almacenamiento, preparación, vuelo, y montaje de todo elemento aeronáutico que nuestra aeronave requiera para su correcto desempeño en el espacio aéreo colombiano.

Importancia del RAC

Su importancia radica en que si lo tenemos en cuenta y seguimos sus disposiciones al pie de la letra, no poseeremos ningún problema cuando realicemos algún procedimiento con nuestra aeronave, desde el mínimo cambio de una pieza hasta el overhall total después de 100 horas de vuelo, según lo indique este documento.

Definición

RAC: (Reglamento Aeronáutico Colombiano),
es un documento, que se divide en 9 partes; cada una posee una disposición legal acerca de un procedimiento especifico para cada una de las aeronaves, a su vez cada parte se divide en sub-partes, donde se especifica y se detalla el procedimiento adecuado según sea el caso, este documento rige toda aeronave que pretenda utilizar el espacio aéreo colombiano o en su defecto realice algún procedimiento de los descritos en este manual. Su correcto uso y empleo permitirá que las disposiciones legales escritas no interfieran con el correcto desempeño de la aeronave.

8 comentarios:

  1. Hola...me gustaria que me dijieras Para que son las partes reservadas del RAC y por que aparecen 24 y no 9 como deices....

    Gracias...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.. 9 partes?... Que bruto!!... Como se nota que es un perdedor más con acceso a Internet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respete no trate mal a la gente,mejor explíquele para que sea así inteligente como usted

      Eliminar
  3. son 26 partes, mas una que trata sobre aviones fumigadores (parte 137) algunas partes son reservadas porque son de acceso exclusivo para las empresas operadoras y el mismo ente regulador

    ResponderEliminar
  4. El RAC es una ley, un decreto o... ?

    ResponderEliminar
  5. OLA ME GUSTARIA SABER DONDE Y CUANDO SE FUNDO EL R.A.C

    ResponderEliminar
  6. OLA ME GUSTARIA SABER DONDE Y CUANDO SE FUNDO EL R.A.C

    ResponderEliminar